Arranca el quinto sorteo del Plan Mi Pieza para acceder a $240.000: cómo inscribirse

Arranca el quinto sorteo del Plan Mi Pieza para acceder a $240.000: cómo inscribirse

El Ministerio de Desarrollo Social activó la inscripción al quinto sorteo del plan Mi Pieza. Conocé los requisitos y accedé al link para inscribirte:

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prosigue con el calendario de pagos de julio para prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), pensiones y jubilaciones, entre otras.

Además, titulares de AUH y AUE cobrarán el monto de la Tarjeta Alimentar, una asistencia de hasta $18.000 otorgada a quienes presenten los requisitos necesarios.

A su vez, el organismo previsional que comanda Fernanda Raverta abona las Becas Progresar 2022, un beneficio establecido por el Ministerio de Educación para que los jóvenes puedan completar sus estudios.

Por otra parte, el Ministerio de Educación continúa con la entrega computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, el cual busca disminuir la brecha social y digital a través de la distribución de equipos digitales en escuelas de gestión estatal de todo el país.

Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene habilitado el formulario de inscripción al plan Mi Pieza, el cual brinda un monto de hasta $240.000 dirigido a mujeres que pretendan realizar refacciones en sus viviendas.

Este programa permite realizar obras como: 

  • Ampliación de vivienda.
  • División de interiores.
  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Programa Mi Pieza 2022, ¿quiénes pueden inscribirse? 

Los requisitos para acceder al plan Mi Pieza 2022 son: 

  1. Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente.
  2. Contar con DNI vigente o Certificado de Pre-Identificación.
  3. Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
  4. Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el Renabap y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de Anses.

Además, el programa es compatible con la AUH, Asignación por Embarazo, Potenciar Trabajo y otras prestaciones. 

Link de formulario de inscripción Mi Pieza 2022

El link de formulario de inscripción del plan  Mi Pieza 2022 es el siguiente: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear.

Las postulantes deberán completarlo con sus datos personales para poder participar del quinto sorteo.

Cuándo es el quinto sorteo de Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social no confirmó la fecha del quinto sorteo. Será publicada en las próximas semanas en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

En esta quinta convocatoria participarán las mujeres inscriptas a partir del 23 de mayo. 

Cuándo cobro Anses: Mi Pieza 2022

El plan Mi Pieza 2022 se abona a través de la Anses. El organismo acredita el 50% del dinero tras el sorteo y luego de que se valide el avance de la obra paga el 50% restante. 

Compartir