Avanzan las gestiones para la implementación del programa “Punto Digital” en La Banda  

Avanzan las gestiones para la implementación del programa “Punto Digital” en La Banda  

Autoridades municipales se reunieron con referentes del Programa Punto Digital dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, con el objetivo de ultimar detalles para que la ciudad de La Banda tenga pronto su propio Punto Digital. 

En el encuentro participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matias Nediani, la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, la coordinadora del Área de Vinculación Continua del Programa Punto Digital, Fernanda López Franz y las vinculadoras, Ana Clara Suiffet y Magali Dezeta. 

El objetivo de este Programa Nacional es promover el acceso libre a las tecnologías, bajo la premisa del derecho a la igualdad de oportunidades.

Cada Punto Digital es un espacio físico, es decir, son centros equipados para actividades tecnológicas, ubicados a lo largo y ancho del país y a disposición de los ciudadanos.

Cada uno también cuenta con un área de aprendizaje y otro de entretenimiento, además de un cine. Están destinados a todo público, es decir, a cualquiera que quiera aprender o disfrutar de esa oferta de entretenimiento.

En la actualidad, Argentina cuenta con 600 Puntos Digitales en 23 provincias y la ciudad de La Banda tendrá el suyo conformado por tres espacios físicos donde se desarrollarán diferentes actividades.

Compartir