AySA anunció un desembolso del Banco Mundial para nuevas obras

AySA anunció un desembolso del Banco Mundial para nuevas obras

Uno de los principales objetivos propuestos por el organismo fue que la empresa destine los fondos «para garantizar que sus redes de servicio lleguen de manera segura a las vecinas y vecino».

La empresa AySA recibirá un desembolso de US$37 millones por parte del Banco Mundial (BM) tras cumplir con los objetivos propuestos por el organismo multilateral, en el marco del programa firmado entre ambas partes por un total de US$ 300 millones.

“Agradecemos al Banco Mundial por seguir confiando en nosotros. Este crédito nos permite generar nuevos puestos de trabajo con paridad de género y también conectar a cada hogar a las redes de agua y cloaca que traen bienestar y salud», señaló la presidente de AySA, Malena Galmarini, a través de una gacetilla de prensa.

El próximo desembolso forma parte de un compromiso asumido ante el BM para «garantizar el acceso a los servicios de agua y saneamiento de forma segura, promover un plan de acción de mejora de su eficiencia, implementación de soluciones digitales innovadoras y promover la paridad de género».

Uno de los principales objetivos propuestos por el Banco Mundial (BM) fue que AySA destine esos fondos «para garantizar que sus redes de servicio lleguen de manera segura a las vecinas y vecino».

En este sentido, la empresa no sólo expandió sus redes de servicio «a más de 445.000 personas», sino que desarrolló su programa “ConectarT”, que permite la vinculación de hogares vulnerables a las redes de manera segura.

En el caso de ConectarT, el trabajo en conjunto de AySA y los municipios permitió generar 320 puestos de trabajo con trabajadores y trabajadoras que recibieron jornadas de formación para desarrollar trabajos específicos.

La empresa expandi sus redes de servicio a ms de 445000 personas Foto Archivo
La empresa expandió sus redes de servicio «a más de 445.000 personas». / Foto: Archivo

«En materia de agua, el programa contempla 10.000 vinculaciones para beneficiar a 50.000 habitantes, y en cloacas 20.000 vinculaciones para 100.000 habitantes en un plazo máximo de dos años», informó la empresa.

Actualmente se están realizando intervenciones en áreas vulnerables de los partidos bonaerenses de San Fernando, Almirante Brown (Rafael Calzada, San José, San Francisco Solano y Claypole) y La Matanza (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Virrey del Pino).

Próximamente se incorporarán al programa áreas vulnerables de los municipios de Morón, Hurlingham, Lanús, Esteban Echeverría, San Martín y Avellaneda.

Fuente: Telam

Compartir