Claudia de Zamora y Gerardo Zamora compartieron su apoyo a la Selección Argentina tras el pase a los 16avos de final

Claudia de Zamora y Gerardo Zamora compartieron su apoyo a la Selección Argentina tras el pase a los 16avos de final

En el marco del entusiasmo social y deportivo que genera el desarrollo de la Copa del Mundo 2026, la exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, junto al senador nacional por el Frente Cívico, Gerardo Zamora, hicieron público su respaldo al combinado nacional a través de las plataformas digitales. La pareja política utilizó sus canales de comunicación en las redes sociales para sumarse a la ola de aliento federal que acompaña el desempeño de los dirigidos por Lionel Scaloni en el certamen ecuménico.

A través de una historia en la red social Instagram, compartieron una fotografía en la que se los observa vistiendo la tradicional camiseta albiceleste. La imagen estuvo acompañada por la breve y tradicional arenga «Vamos Argentina», una publicación que generó una inmediata repercusión y réplicas entre sus seguidores y la militancia del espacio político provincial.

La manifestación pública de los dirigentes santiagueños se acopló a una serie de expresiones de apoyo emitidas por gobernantes, legisladores y referentes de diversos sectores de la vida institucional del país. Este acompañamiento virtual se produjo en un escenario de optimismo generalizado tras la victoria por 2-0 conseguida por la Albiceleste frente al seleccionado de Austria en la ciudad de Dallas, un resultado estratégico que no solo revalidó las credenciales del equipo en el plano internacional sino que garantizó de manera anticipada el boleto hacia la fase de dieciseisavos de final del torneo global.

Compartir