Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo en noviembre y quiénes acceden

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo en noviembre y quiénes acceden

Mientras Anses avanza con las inscripciones para el nuevo bono de $45.000, el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social comienza noviembre con una actualización en sus montos. Mirá.

   

El Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Victoria Tolosa Paz, continúa acompañando a los sectores más complicados socioeconómicamente con distintos programas. Entre ellos se encuentra el Potenciar Trabajo, que tiene como objetivo impulsar la inserción laboral a personas entre 18 y 64 años mediante la finalización de estudios y capacitación en oficios.

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con el calendario de pagos de noviembre para las distintas prestaciones sociales, las cuales son compatibles con ciertos programas de la cartera de Desarrollo Social. En ese sentido, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) reciben un extra de $18.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar. 

A su vez, el organismo que dirige Fernanda Raverta avanza con las inscripciones para el refuerzo alimentario o nuevo bono de $45.000, dirigido a personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad. Esta ayuda económica se entregará en dos cuotas de $22.500 durante noviembre y diciembre.

Potenciar Trabajo

Es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo, generar nuevas propuestas productivas y acompañar en la finalización de los estudios, formación laboral y capacitación en oficios con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo aumento

El plan  Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Según lo acordado por el Consejo del Salario, habrá un incremento del 21% en tres tramos. 

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en noviembre 2022
El monto de  Potenciar Trabajo aumentará un 7% mes a mes. En octubre, el monto fue de $25.600, luego pasará a $27.275 en noviembre y finalmente alcanzará los $28.950, a liquidarse en diciembre.

El cronograma de aumentos:

  • Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
  • Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
  • Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo

Para consultar si sos beneficiario del programa  Potenciar Trabajo, se deberá ingresar a la app Mi Argentina y chequear en la plataforma si cobrás el monto correspondiente a noviembre 2022. 

Asimismo, se pueden realizar consultas sobre el plan al Ministerio de Desarrollo Social por:

  • Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 
  • Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar
Compartir