Con baldes con agua, policías sofocaron incendio que se propagaba a viviendas

Con baldes con agua, policías sofocaron incendio que se propagaba a viviendas

Afortunadamente, no se registraron lesionados ni daños en las propiedades.

   

Lenguas de fuego, se aproximaban a viviendas de la zona. Los efectivos, que realizaban recorridos de prevención, divisaron el fuego que se propagaba en cuestión de minutos. Lograron sofocarlos con baldes con agua y la ayuda de los vecinos.

Eran aproximadamente las cinco de la tarde del miércoles, cuando los efectivos del área Prevención de la Departamental Nº 4 se encontraban realizando un recorrido por el área de competencia. Recorrían avenida Belgrano y al llegar a la intersección con Ruta Provincial 1, en el barrio El Cruce —de la ciudad de La Banda— divisaron una columna de humo y llamas.

Sin dudar ni un minuto, los efectivos se dirigieron hacia el lugar desde donde provenía el fuego. El foco ígneo se habría desatado en un terreno baldío; pero al ser de gran magnitud comenzó a propagarse hacia las propiedades lindantes que se encuentran habitadas.

Mientras se iniciaron las tareas de sofocamiento, los uniformados se entrevistaron con el dueño de una de las moradas del lugar. Se trata de un vecino de 47 años, a quien se le informó de la situación y se le solicitó la autorización para comenzar con las tareas pertinentes para lograr controlar las llamas, hasta que se hiciera presente en el sitio el personal de Bomberos Voluntarios de La Banda. Tras resguardar al vecino, los uniformados comenzaron a trabajar en el lugar junto a la colaboración de los habitantes de dicho sector. Con baldes con aguas y mangueras conectadas a la red de agua, comenzaron las tareas de sofocamiento del fuego.

El extenuante trabajo que fue realizado por los uniformados se llevó durante varios minutos. Los efectivos, ascendieron al techo de las viviendas y arrojaban agua, hasta que finalmente, lograron controlar la situación.

Los bomberos se hicieron presentes en el sitio y realizaron las tareas de enfriamiento. Afortunadamente, gracias al rápido trabajo realizado por los guardianes del orden, se logró evitar una tragedia en caso que se propagara el fuego. En el sitio, no se registraron lesionados.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio, para poder determinar las circunstancias en las que se desató el fuego.

Compartir