Con menos productos, se renovó ayer el programa Precios Cuidados

Con menos productos, se renovó ayer el programa Precios Cuidados

Incluye alimentos de las primeras marcas.

   

La Secretaría de Comercio anunció la renovación del programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos de marcas líderes. 

En esta nueva etapa, Precios Cuidados contará con una canasta más representativa del consumo de los argentinos, que incluye “más de 450 productos de marcas líderes del mercado”, tal como informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

Los más de 450 productos de marcas líderes del mercado pertenecen a los rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.

“Con precios en góndola y marcas de referencia, los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”, señalaron desde la Secretaría, a cargo de Matías Tombolini. 

El objetivo oficial fue el de bajar de un listado de 1.030 artículos a unos 500, que terminaron siendo poco más de 450 productos.

La nueva canasta de Precios Cuidados incluye marcas como azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de la Serenísima (su principal producto), y hay 5 marcas de yerba mate incluidas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte; además de marcas tradicionales como Quilmes o Coca-Cola. 

El acuerdo que llevaron a cabo las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta el 7 de enero de 2023. 

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país de marcas como Jumbo, Vea, Disco, Changomas, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zonrón, Único, El Abastecedor y Alfa. 

Cortes cuidados

Mientras que los valores de los cortes por kilo de carne serán: la tira de asado a $ 765; el vacío a $ 999; el matambre a $ 969; la falda a $ 499; la tapa de asado a $ 756; la nalga a $ 1.049; y por último la paleta a $ 849.

Para la Patagonia, se suma un diferencial del 6 por ciento para los cortes vacunos sin hueso. 

Cortes Cuidados está presente en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados, como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y el consorcio de exportadores ABC.

Compartir