Condenaron a tres integrantes de una familia “narco” de la Capital

Condenaron a tres integrantes de una familia “narco” de la Capital

Se trata de Raúl Isaac Acosta (a) “Tanque”, su madre Elvira Analía Acosta y su hermana Brisa Daiana. Al sujeto le aplicaron una pena de 4 años de prisión efectiva y a las mujeres de 3 años de prisión pero en suspenso.

   

Tres integrantes de una familia domiciliada en el barrio 8 de Abril, de la Capital, que estaban acusados de dedicarse a la venta de drogas, fueron condenados ayer en el transcurso de un juicio abreviado, que estuvo a cargo de la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.
Se trata de Isacc Raúl Acosta (a) “Tanque”, de 21 años, su madre Elvira Analía Belén Acosta (44), y su hermana Brisa Daiana Acosta (23). Al sujeto, la Dra. Gabriela Gauna —coordinadora de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico— acusó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en tanto que a ambas mujeres les endilgó una participación secundaria del mencionado delito.

  Las condenas aplicadas
La magistrada condenó a “Tanque” a cumplir la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, en tanto que a la progenitora y a la hermana del individuo les impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso.
Los tres habían sido detenidos en el transcurso de un allanamiento realizado —a fines de julio de este año— por personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que además procedió al secuestro de 133 bagullos con cocaína, 50 de los cuales estaban en un monedero oculto entre las mantas de un bebé, además de 200.500 pesos, una “tumbera”, cartuchos y celulares.

Compartir