Crimen de Fernando Báez Sosa: Hugo Tomei pidió la absolución de los rugbiers acusados por el

Crimen de Fernando Báez Sosa: Hugo Tomei pidió la absolución de los rugbiers acusados por el

El defensor de los imputados considera dijo que sus defendidos no planificaron un asesinato y brindó una explicación técnica para fundar su pedido al tribunal. Habló de homicidio en riña y también de homicidio simple con dolo eventual, dos calificaciones para las que no aplica la prisión perpetua.

   

Graciela Sosa terminaba de decir sus últimas palabras; Máximo Thomsen parecía haber llorado –se pasaba el dedo por debajo de los ojos– cuando llegó el turno de Hugo Tomei para que planteara los alegatos de la defensa. “Todo dolor es inmenso y la pérdida de un hijo es una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser humano. Tengo que hablar después de la señora y me siento en un plano de desigualdad”, expresó para después pedir la absolución de los ocho acusados, porque según él hay contradicciones técnicas en el proceso. Y al final esbozó otras posibilidades.

“No hay dolo. No se pudo probar el plan para matar. No hubo estado de indefensión bajo ningún concepto. Hubo una agresión de mis defendidos y creo que ese hecho debe ser encuadrado y calificado en el artículo 95 como homicidio, agresión en riña. En su defecto también planteo homicidio simple con dolo eventual y que se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda. Y para concluir, el homicidio preterintencional”, dijo.

El pedido de absolución lo justificó a partir de lo que definió como una “cuestión extremadamente técnica”.

“Se prueba lo que se imputa. Pero se imputó otra cosa distinta de lo que se alegó ayer (por el miércoles)”, argumentó. La imputación “habla de cinco sujetos” involucrados en la golpiza; en cambio los alegatos, de los ocho, ejemplificó.

Hizo que se parara Lucas Pertossi y preguntó “¿A quién le pegó?”. Después, Luciano: “Te acusaron de pegar a los amigos para hacer un cerco. Te imputaron lesiones de cinco chicos. ¿Querés elegir uno? Lo puedo elegir yo”. Ayrton Viollaz fue el tercero en pararse. Inicialmente, se planteó que era el arengador. Por eso Tomei lo eligió. “Lo estábamos defendiendo de otra cosa. No del grito de ‘ahora’”, indicó. Es que en los alegatos del miércoles, quedó planteado que fue él quien gritó eso cuando la Policía despejó la zona.

Compartir