Cristina Kirchner a C5N: “En televisión se arma el dispositivo que termina en Tribunales”

Cristina Kirchner a C5N: “En televisión se arma el dispositivo que termina en Tribunales”

La Vicepresidenta habló de su situación judicial. «Estoy técnicamente en libertad condicional» aseveró.

   

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, brindó una entrevista luego de varios años y comenzó con fuertes críticas a la justicia y la oposición. “Estoy técnicamente en libertad condicional”, dijo sobre la condena por Vialidad.

Cristina Kirchner hizo referencia a su condena y a la imposibilidad, según ella, de ser candidata este año: “Ayer —por el miércoles— estaba escuchándolos. Estoy técnicamente en libertad condicional y no es una frase que quede bien. Para todo. Cinthia decía que era estrictamente el tema de la falta de libertad para decidir. Fue apoyada por Maslatón también. Me encanta Maslatón, aunque no pienso en nada como él. Hamilton decía que no, que era por las dificultades. Por supuesto que hay dificultades. Hoy la principal dificultad es la cuestión del FMI, esencialmente sus consecuencias. Porque no hay una posición ideológica con respecto al Fondo, sino las consecuencias del programa que impone. Toma el timón porque siempre fue así”.

Luego de seis años, Cristina Kirchner brinda una entrevista en televisión. La vicepresidenta comenzó su participación en el programa Duro de Domar de la señal C5N, conducido por Pablo Duggan, haciendo referencia a su poca presencia en sets televisivos, hizo una comparación con su hijo Máximo Kirchner y rápidamente espetó críticas a la justicia federal.

“Hace como seis años que no estoy en un set. Debo ser la política que menos… no bueno, me gana Máximo Kirchner, él si que no viene ni a C5N ni a ningún lado. Hacer política en los set de televisión es lo más fácil que hay. En tribunales y en los set de televisión es lo más fácil que hay. En los set de televisión se arma el dispositivo que después finalmente termina en los tribunales”, comenzó la exmandataria.

Y continuó: “No debería ser así, la política no fue así hasta 2015. A partir de diciembre de 2015 ya había habido atisbos de una judicialización creciente de la política y de la gestión de gobierno que luego se acentuó con lo que todos conocemos y que en estos días está a la vista de todo el mundo: el partido judicial”.

Compartir