Cronogramas de servicios y atención comercial: Habrá recolección y limpieza, comercios hasta las 20.30 y transporte reducido

Cronogramas de servicios y atención comercial: Habrá recolección y limpieza, comercios hasta las 20.30 y transporte reducido

Mientras que hoy es asueto provincial sin actividad administrativa, mañana se cumplirán cronogramas de servicios y atención comercial. Recomiendan atender comercios hasta las 20.30 en Nochebuena y previo al año nuevo.

   

De cara a las fiestas de fin de año, el Gobierno de la Provincia, en consonancia con Nación, decretó asueto provincial para hoy, previo a la Nochebuena, y para el día 30, antes de año nuevo.

De esta manera, el asueto alcanza a la actividad del personal dependiente de la administración pública de Santiago del Estero, con las mínimas guardias necesarias para garantizar la prestación de servicios considerados esenciales. De igual manera ocurrirá con el PAMI, Anses y los bancos nacionales.

Servicios con cambios

A escala local, se prevé que el transporte público de pasajeros funcione con cronograma de feriado, con reducción de unidades circulando. Radiotaxis y remises aplicarán aumento de tarifa diferencial de feriado.

En el caso de la limpieza de calles y la recolección de residuos, la prestación de este servicio no se verá afectada por el asueto, por lo que operará con total normalidad en todos los barrios capitalinos, en el horario de 7 a 16. 

La mayoría de los comercios céntricos tienen previsto mantener su atención al cliente durante la jornada de hoy, en horario habitual.

En cuanto a mañana, en vísperas de la Navidad, desde la Cámara de Comercio de Santiago recomendaron a sus afiliados que mantengan sus comercios abiertos hasta las 20.30, y de igual manera para el próximo sábado 31.

Mientras que personal de los hospitales capitalinos trabajarán con cronogramas de guardia durante las fiestas, a modo de garantizar la atención.

Compartir