Di María, a la par en el entrenamiento de la Selección Argentina con la cabeza en Países Bajos

Di María, a la par en el entrenamiento de la Selección Argentina con la cabeza en Países Bajos

La Albiceleste se entrena desde las 11 de nuestro país en la Universidad de Qatar, donde se espera que Scaloni ya empiece a trabajar desde lo táctico para el partido del viernes.

   

La Selección Argentina vuelve a entrenarse este martes en la Universidad de Qatar en la práctica en la que Lionel Scaloni empezó a trabajar los aspectos tácticos específicos para el partido del viernes ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El entrenamiento comenzó a las 11 de nuestro país y se pueden ver los primeros minutos en la pantalla de TyC Sports.

Después del triunfo del sábado ante Australia por octavos de final, los jugadores tuvieron el domingo libre -no se entrenó nadie salvo Ángel Di María, recuperándose de una contractura- y ayer lunes regresaron a las prácticas, pero realizando todos trabajos regenerativos. Es por eso que ya desde hoy y por los próximos tres entrenamientos, Lionel Scaloni tendrá tiempo para preparar el equipo ante Países Bajos.

La principal cuestión a develar desde hoy tiene que ver con el estado de Ángel Di María, que se perdió el partido de octavos por una molestia muscular. Y de su evolución en estos tres entrenamientos dependerá su chance de ser o no titular. Lo que es claro es que, a diferencia del partido ante Australia, si el Fideo no va de arranque, sí estará en el banco como opción para ingresar con el correr del partido.

El cambio obligado de la Selección Argentina para jugar vs. Países Bajos por los cuartos de final

Scaloni tendrá que meter mano de manera obligada por el esguince de tobillo que sufrió el Papu Gómez ante Australia, donde fue titular y tuvo que ser reemplazado ni bien arrancó el segundo tiempo. Si Di María está en condiciones, ocupará su lugar. Pero si el Fideo va al banco, se abre nuevamente un abanico de posibilidades en las que todas implican un cambio de esquema: Lisandro Martínez para defender con tres centrales, Leandro Paredes para armar un mediocampo con doble cinco y hasta Lautaro Martínez, para hacer doble nueve con Julián Álvarez.

Compartir