Dictan preventiva para sujeto que violó una perimetral y amenazó matar a la expareja

Dictan preventiva para sujeto que violó una perimetral y amenazó matar a la expareja

“Abrí hijo, quiero hablar con vos. Cuídala a tu mami, hasta el lunes le doy, sino bajo tierra la voy a poner, ya van a ver”, advirtió el individuo, para luego presentarla en la casa de una amiga de la víctima y la amenazó. Tras la denuncia fue detenido.

   

La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, dictó la prisión preventiva para un sujeto que tras violar una perimetral que le había sido impuesta una semana antes, se presentó en el domicilio donde residen su expareja y el hijo de ambos, y amenazó de muerte de muerte a la mujer.

El hecho ocurrió en la noche del 20 de octubre del corriente año, en un domicilio del barrio Los Lagos, de La Banda, adonde se apersonó el acusado a pesar de tener prohibido acercarse o tener contacto con su exconcubina, quien en ese momento no estaba en el lugar, ya que se había dirigido hasta la casa de una amiga.

Desde el exterior del inmueble el sujeto comenzó a gritar y a vociferar amenazas, mientras le pedía al hijo –de 14 años- que le abra la puerta. “Abrí hijo, quiero hablar con vos. Cuídala a tu mami, hasta el lunes le doy, sino bajo tierra la voy a poner, ya van a ver”, para luego retirarse del lugar. El adolescente se comunicó telefónicamente con la madre y le informó lo ocurrido.

Minutos después, el inculpado se presentó en el domicilio de la amiga de la víctima, donde también profirió amenazas de muerte en contra de esta y de la dueña de casa. La expareja del sujeto se comunicó con la oficina OMAS –en el Centro Judicial Banda- desde donde se informó a la fiscalía, requiriéndose la detención del individuo, al que se acusó por los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

Las Dras. Paula Salazar y Eugenia Pereyra, representantes del Ministerio Fiscal, solicitaron que se dicte la preventiva para el inculpado, al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, y advirtiendo a la jueza sobre la vigencia de los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la Justicia y de fuga. La defensa se opuso y pidió excarcelar al inculpado.

Compartir