Difunden la línea 145 contra la trata y explotación de personas

Difunden la línea 145 contra la trata y explotación de personas

El Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo de la provincia firmaron este lunes un convenio marco para la difusión de la Línea Telefónica Nacional 145, que tiene como objetivo recibir denuncias durante las 24 horas para actuar de manera inmediata sobre hechos vinculados con la trata y explotación de personas.

El acto se desarrolló en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde rubricaron el documento el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, y la secretaria de Trabajo, Julia Comán.

Esta línea es un canal de comunicación gratuito, seguro y anónimo, a través del cual el emisor es atendido por profesionales con formación específica en la temática para la activación del procedimiento administrativo de asistencia inmediata a las víctimas y la judicialización del caso.

El propósito de este convenio es la difusión de la Línea Nacional 145 en todo el territorio provincial y diagramar jornadas de capacitación y sensibilización sobre la temática en forma constante, con acciones conjuntas de intercambio de experiencias para la elaboración de medidas tendientes a la erradicación de la problemática.

Con respecto a esto, Julia Coman destacó la política de Estado del gobernador Gerardo Zamora“Con esto estamos cumpliendo un compromiso con nuestro trabajadores migrantes de Santiago del Estero”, remarcó.

A su turno, el ministro de Gobierno subrayó que “es un punto más de trabajo coordinado entre distintas áreas de la provincia” y que esta tarea coordinada también tiene que ser con el área de Seguridad y el trabajo permanente que se realiza con los 28 municipios, como también con los 137 comisiones municipales distribuidos en toda la provincia.

Compartir