Ediles del Frente Cívico brindaron “total e incondicional apoyo” al gobernador Zamora

Ediles del Frente Cívico brindaron “total e incondicional apoyo” al gobernador Zamora

El bloque de concejales emitió un documento a favor de “los pronunciamiento, decisiones y acciones adoptadas por el gobernador”.

   

El bloque de concejales del Frente Cívico por Santiago, de la ciudad Capital, emitió ayer un documento en donde expresaron su “total e incondicional apoyo a los pronunciamientos, decisiones y acciones adoptadas por el gobernador, Dr. Zamora”, en defensa de la coparticipación federal; la salvaguarda del federalismo y de las instituciones de la República.

Allí expresaron: “Como representantes de la ciudadanía, observamos que somos testigos de una inadmisible degradación del sistema institucional de nuestro país que pone en jaque al federalismo y al sistema republicano de división de poderes, a partir de una administración de Justicia nacional direccionada y sometida a los designios e intereses de minorías enquistadas en el poder y del gobierno de la CABA”.

 Sobre la defensa del gobernador de las instituciones de la República, dijeron que fue “seriamente amenazada por las acciones inescrupulosas, y a todas luces impunes, de factores de poder, que propician a ultranza la defensa del centralismo porteño, en perjuicio de la Nación toda”. 

 Los ediles también expresaron su “categórico rechazo y repudio a la agresión sistemática de los sectores concentrados de poder que, con mentiras, falacias y falsedades, en medios nacionales -como nos tienen acostumbrados cuando se afectan intereses sectarios-, agravian la gestión y la figura del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por llevar adelante con convicción, compromiso y coraje la defensa de los intereses de la provincia, del federalismo y de toda la región del Norte Grande a la que representa”.

 Esto fue enmarcado “en los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación federal, la nulificación de una Ley nacional de la asignación de recursos federales y aquel que retrotrae el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”.

 Firmaron: Humberto Santillán, Walter Salomón, Mario Nazer, Carlos Basualdo, Marisa Pérez Nazar, Gabriela Ortiz, Aída Soria, Marta Ávila de Peñaflor.

“El fallo sobre la coparticipación pone el jaque la distribución federal”

Los ediles del Frente Cívico también se refirieron, en el documento, al fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.

 “El fallo sobre la coparticipación pone en jaque la distribución federal de los recursos que integran el erario público nacional, afectando de manera directa a las provincias y generando un irreparable desequilibrio entre éstas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresaron.

Por último, señalaron que “el papel deplorable de la administración de Justicia, donde los chats -que desataron el escándalo institucional dentro del Poder Judicial de la Nación-, categóricamente desnudan la relación directa de miembros íntimamente allegados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y funcionarios de Juntos por el Cambio, con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Compartir