El FMI mostró su buena voluntad de avanzar en la rediscusión del programa

El FMI mostró su buena voluntad de avanzar en la rediscusión del programa

El organismo internacional confirmó los dichos de Economía, y remarcó que «los intercambios entre las autoridades (…) avanzan de manera constructiva».

   

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que prospera en la adaptación del programa vigente con la Argentina y destacó que los contactos «avanzan de manera constructiva», debido al impacto de la sequía que sufrió la Argentina.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, una portavoz del FMI remarcó cómo continúan las conversaciones con la Argentina luego de la sequía que afectó al país. «El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa«, expresó.

«Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva», se agregó en este sentido acerca de las conversaciones.

Las conversaciones se mantuvieron virtualmente para seguir en la recalibración de las metas después de las negociaciones que tuvo el Ministerio de Economía la última semana en la ciudad estadounidense de Washington.

Se calcula que debido al impacto de la sequía, la Argentina perdió u$s20.000 en ingresos y que por este motivo, se incumplieron las metas de acumulación de reservas y déficit fiscal previstas para los tres primeros meses de este año.

Desde el Ministerio de Economía destacaron las gestiones de Sergio Massa para mejorar la situación económica. «La rápida acción por parte del equipo económico al mando del ministro Sergio Massa para estabilizar los dólares financieros y el incremento de las tasas de interés referenciales, trajo calma a los mercados financieros y a todos los hogares argentinos», manifestaron según el medio mencionado.

«Luego de este episodio, en los primeros días de mayo los dólares financieros se mostraron estables en valores similares a la pre-corrida y los depósitos aumentaron en u$s30 millones (acumulado de la semana al jueves 4/5). Esto marca una clara implementación de políticas en pos de la estabilidad financiera y previsibilidad en el corto plazo», añadieron fuentes del Palacio de Hacienda.

Con información de C5N

Compartir