El Presidente pide explicaciones a Bullrich por el borrado de teléfonos: «Es imperdonable»

El Presidente pide explicaciones a Bullrich por el borrado de teléfonos: «Es imperdonable»

El Mandatario interpeló tanto a la precandidata del PRO como a su armador político y diputado, Gerardo Milman, por las recientes revelaciones de Ivana Bohdziewicz, que evidenció una presunta operación de encubrimiento.

   

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió este lunes a interpelar a Patricia Bullrich y Gerardo Milman por el flamante escándalo destapado por una de las secretarias de este último, Ivana Bohdziewicz, que denunció una presunta maniobra de encubrimiento sobre el intento de homicidio en perjuicio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recapitulando rápidamente, Bohdziewicz es una de las secretarias que estuvo en el bar Casablanca junto a Milman cuando este último habría dicho «cuando la maten (a Cristina) yo estoy camino a la costa», lo que fue denunciado por otro funcionario también presente en el local.

Después de meses, más precisamente este viernes, Bohdziewicz acudió a los tribunales en Comodoro Py a pedir declarar nuevamente, revelando que la mismísima Patricia Bullrich, enterada de que iban a ser citados por la Justicia, los reunió en las oficinas del edificio de lnstituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (el cual dirige) y, con la ayuda de un perito «de confianza», borró toda la información de sus teléfonos.

En la mañana de este lunes, varias figuras políticas se enteraban de esta información, entre ellas el mandatario nacional, que salió directamente a pedir explicaciones. Durante su visita a La Rioja, donde fue para felicitar personalmente al reelecto Ricardo Quintela, afirmó valorar «el gesto de esa empleada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad».

Seguidamente, resaltó que se trata de algo «imperdonable, en términos institucionales», siendo que «con esa verdad, podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar».

Por último, el Presidente remarcó que Patricia Bullrich y Gerardo Milman son «los que tienen que explicar» la «vergonzosa» maniobra que buscó obstaculizar una investigación tan importante como lo es el intento de asesinato de una vicepresidenta.

Por FXFF

Compartir