“El futuro de la Argentina está en las pymes que a diario levantan las persianas en todo el país”

“El futuro de la Argentina está en las pymes que a diario levantan las persianas en todo el país”

En la apertura de la muestra “Expo Pyme BNA Conecta”, el jefe de Gabinete subrayó el rol fundamental de las pequeñas y medianas empresas para consolidar el crecimiento. “En este encuentro están los hombres y mujeres que generan cientos de miles de puestos de trabajo”, remarcó.

   

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dio un mensaje claro a los empresarios y las empresarias reunidos en la apertura de la muestra “Expo Pyme BNA Conecta”: el Gobierno Nacional seguirá acompañando con “firme decisión política” el esfuerzo de quienes desde las pequeñas y medianas empresas “levantan las persianas a diario en todo el país” y cumplen un rol imprescindible para consolidar el crecimiento de la economía y proyectar “la Argentina del futuro”.

“En este encuentro están los hombres y mujeres de toda la Argentina que a diario generan cientos de miles de puestos de trabajo. Y están el Estado y el Gobierno con las herramientas que hoy tiene”, destacó Manzur acerca de la exposición que se realizará este miércoles y jueves en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, con la convocatoria a más de 1.500 empresas y donde tendrán lugar rondas de negocios con acceso a líneas de crédito a tasas preferenciales.

En la cena de apertura de la muestra, realizada este martes por la noche, el jefe de Gabinete remarcó el papel clave del Banco Nación y de su presidenta, Silvina Batakis, para articular las políticas necesarias en ese camino. “Una herramienta central para la ayuda a las pymes la conduce una mujer de una larga experiencia y trayectoria. Que conoce la Argentina y este país profundamente federal”, aseguró.

Manzur señaló también los indicadores que hablan del “potencial enorme de la Argentina actual” y recordó en ese sentido “el uso de la capacidad instalada industrial, que se sitúa en alrededor del 70%, con un país que ha generado puestos de trabajo, que viene dinamizando su economía y que este año tendrá niveles de exportación que van a estar en el orden de los 100 mil millones de dólares”.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, subrayó a su vez que “las pymes generan el 80% del empleo argentino y son motor del crecimiento. Por eso vamos a seguir trabajando para lograr un acuerdo nacional que permita que el modelo productivo de nuestro país no dependa del resultado de una elección”.

Por su parte, Silvina Batakis aseguró que «para lograr crecimiento y desarrollo en la Argentina se necesita de una banca pública sólida y comprometida, un Estado presente, y una firme decisión política”. La presidenta del Banco Nación remarcó al respecto que la entidad “tiene la tarea de estar cerca de todos los empresarios y ser el vehículo para promover el entramado productivo”.

La apertura de la «Expo Pyme BNA Conecta» contó además con la participación de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chubut, Mariano Arcioni; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Jujuy, Gerardo Morales; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

También participaron los secretarios de Comercio, Matías Tombolini; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; la secretaria de Energía, Flavia Royón; la senadora Anabel Fernández Sagasti; el presidente del BICE, Mariano de Miguel; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, además de miembros del directorio del Banco Nación y más de 350 empresarios que operan con la entidad.

Compartir