El gobernador se reunió el pasado martes con el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), y el director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina

El gobernador se reunió el pasado martes con el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA),  y el director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina

El gobernador Gerardo Zamora se reunió el pasado martes con el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Ángel Schiavone, y el director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, para definir los principales puntos de un convenio que celebrarán para contar con un diagnóstico de “la dinámica económico-ocupacional de la provincia y definición de políticas de empleo, trabajo e inclusión social en clave a un desarrollo económico, social y ambiental regional sostenible”.

El mismo establece que la universidad, a través de su área Observatorio de la Deuda Social Argentina, brinde asistencia técnica a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en el marco del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, recientemente creado por el gobernador Zamora.

El estudio buscará identificar los desafíos de las políticas productivas y de empleo, capaces de promover el desarrollo de un modelo económico regionalizado para Santiago del Estero, generadores de empleo, trabajos productivos e inclusión social de carácter local.

También se relevarán los lineamientos de los diseños, programas y acciones en materia de trabajo, empleo, sostenibilidad ambiental y desarrollo productivo local.

Se evaluarán las fortalezas, oportunidades, debilidades de los diseños, programas. De la misma manera se hará un diagnóstico, análisis y búsqueda de soluciones a los factores que limitan la promoción de políticas de desarrollo regional integral.

#UCA#DesarrolloEconómico#SantiagoDelEstero#Empleo

Compartir