Intensa actividad de Los Pumas en suelo santiagueño

Intensa actividad de Los Pumas en suelo santiagueño

El Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas, entrenaron este miércoles por la tarde en el predio de Old Lions Rugby Club, como parte de una cargada agenda que se desarrollará hasta el sábado 16 de julio, cuando se dispute el test match contra Escocia, en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Antes del entrenamiento, el jugador bonaerense Lucas Paulos manifestó: “Queremos dar una alegría y poder viajar por el norte: Salta, Jujuy y en Santiago del Estero. Es un primer partido en la historia de Los Pumas, creo que es algo muy lindo y estamos disfrutando un montón. Obviamente es importante este contacto con la gente recorriendo el país, somos un equipo que representa a toda la Argentina, fundamentalmente tenemos que ir por todos lados, y estar con nuestra gente, nos llena de alegría para poder enfrentar el sábado”.
“La verdad, es histórico, la primera vez de Los Pumas en Santiago del Estero, en un tremendo estadio como el Único ‘Madre de Ciudades’. Lo mismo pasó con la selección de fútbol y ahora con nosotros. Así que vamos a disfrutar y dejar lo máximo posible”, agregó.
Por otra parte, el santiagueño Facundo Isa dijo: “La estamos pasando de diez, desde que llegamos nos han tratado muy bien, esperemos que todo esto sea una fiesta, y que ayude mucho a los clubes de la provincia. En esta gira, se siente mucho la calidez de las personas, la verdad que en el norte el rugby es muy importante, han salido muy bueno jugadores de acá, y eso motiva mucho y ayuda a los clubes para llamar más chicos y seguir sumando gente, eso es lo más importante”.
El equipo y cuerpo técnico continuará con sus actividades este jueves 14 de julio a partir de las 14.30 con la charla scrum, dictada por Andrés Bordoy, Alexis Padovani, Jorge García y Federico Misihima, destinada a entrenadores y público en general en las instalaciones del salón Ramón Carrillo del Polideportivo Provincial.
También se dictará la charla “Instancia presencial CRI y CPJ”, a cargo de Martín Amón y Martín Gaitán, dirigida a entrenadores en condiciones de acreditar el curso de RI o PJ. Será a partir de las 15.30 en el salón Ramón Carrillo del Polideportivo Provincial. Luego, a las 18 habrá una conferencia referato para árbitros y público en general.

Compartir