El municipio entregó camperas de promoción a los egresados del 5° año de la escuela secundaria del Bº Avenida 

El municipio entregó camperas de promoción a los egresados del 5° año de la escuela secundaria del Bº Avenida 

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda entregó las camperas de promoción a los primeros egresados de quinto año de la Escuela Secundaria Municipal del barrio Avenida.

La subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, concretó la entrega de las tradicionales camperas de fin de curso a cada uno de los alumnos de quinto año quienes son la primera promoción en egresar del nivel secundario municipal.

“En la tarde de hoy estuve presente junto al equipo de la Subsecretaría de Educación y Cultura haciendo entrega de camperas donadas para los alumnos del quinto año de la modalidad de ´Humanidades´ de la Escuela Secundaria Municipal. Es un orgullo poder lograr estas metas para nuestros estudiantes junto a nuestro gracias a la gestión del intendente Roger Nediani”, manifestó Mirolo.

La Escuela Secundaria Municipal fue habilitada a comienzos del ciclo lectivo del año 2019 con el objetivo de que los estudiantes del nivel primario pudieran tener continuidad dentro del sistema educativo comunal.

La misma cuenta además de las aulas, con un salón de usos múltiples y la sala de computación, una biblioteca y un laboratorio. Además, de que el proceso didáctico y el eje metodológico siguen el lineamiento que tiene que ver con la educación emocional, teniendo en cuenta y adaptando las estrategias y propuestas docentes a esta  particular franja etaria.

Sin dejar de recordar que cada estudiante del nivel secundario recibe mensualmente unidades alimentarias correspondientes al “Plan Nutricional” impulsadas por el municipio con el objetivo de brindar apoyo a la economía de cada familia.

Compartir