El Iosep realizó una jornada de concientización ambiental para todo su personal

El Iosep realizó una jornada de concientización ambiental para todo su personal

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra desde 1975 todos los 26 de enero establecido por la Unesco, se desarrolló este viernes por la mañana desde la sede central del Iosep una jornada de concientización dirigida a todos los empleados, de forma presencial y virtual, compartida por Zoom para las delegaciones del interior y también fuera de la provincia.


El objetivo es promover la conciencia ambiental y fomentar la educación en temas relacionados.


La jornada fue dictada por la Ing. Isabel Brandán, directora general de Control y Fiscalización Ambiental.


En esta actividad estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Carlos Salmoiraghi; el presidente del Instituto Obra Social del Empleado Provincial, CPN Raúl Ayuch; la gerente general Graciela Muratore de Corona y demás autoridades.


En este marco, se resaltó el fuerte compromiso del Iosep en temáticas ambientales, a través del Dpto. Promoción y Prevención del Área de Servicios Sociales.
Esto ha permitido establecer vínculos interinstitucionales, colaborativos con la mencionada subsecretaría dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, marcando el inicio de un programa conjunto de capacitaciones a los empleados, en pro de la concientización ambiental, a través de la Academia de Formación Iosep durante este año 2024.


Ambas instituciones reconocen la importancia de fomentar una cultura ambiental dentro de la sociedad y están comprometidas con la construcción de un futuro más sostenible y resiliente, ya que la capacitación ambiental no solo beneficia al planeta, sino que también mejora la calidad de vida de las personas y fortalece la salud comunitaria.

Compartir