El municipio acompañó a la Asociación “Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama”

El municipio acompañó a la Asociación “Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama”

El acto tuvo lugar en la Plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas»

   

La Municipalidad de La Banda acompañó un evento de concientización organizado por la Asociación Civil “Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama” que tuvo lugar en horas de la tarde del miércoles en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.

En la oportunidad, las integrantes de la Asociación Civil tuvieron oportunidad de destacar el trabajo permanente que realizan en la difusión de información preventiva para todas las mujeres, como así también para aquellas pacientes que se encuentran transitando la enfermedad y necesitan contención y acompañamiento.

La agrupación además promueve la aprobación de la Ley Nacional que incorpore la reconstrucción mamaria gratuita para las pacientes que no cuentan con los recursos necesarios y que tienen el derecho de acceder a este beneficio que les permita complementar su recuperación de esta enfermedad.

Asimismo, solicitan la creación de un espacio propio en el que puedan albergar a aquellas mujeres provenientes del interior de la provincia que deben realizar su tratamiento y no cuentan con un lugar donde hospedarse durante el proceso.

Sobre el evento, la responsable del área de Ceremonial y Protocolo, Karina Belizan, manifestó: “En el evento pudimos anunciar que el municipio habilitará un espacio para la colocación de un mural sobre la lucha del cáncer de mama para lo que hemos convocado al artista plástico Christian Varas Guaraz”.

Compartir