El municipio bandeño comenzó la campaña contra la ceguera infantil de la mano del Club de Leones

El municipio bandeño comenzó la campaña contra la ceguera infantil de la mano del Club de Leones

   

La Municipalidad de La Banda inició en la mañana del lunes, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura  junto al Club de Leones “Jorge W. Abalos” , la campaña de prevención contra la ceguera infantil, en el Jardín N°15 ‘Santa Rita’ del barrio Fraternidad.

En este sentido, la subsecretaria del área, Stella Mirolo, la secretaria de la Gobernación y asesora de Ceremonial y Protocolo del Distrito 01, Susana Ciappino y la jefa de zona, Ana Ledesma, ambas pertenecientes al Club de Leones “Jorge Washington Ábalos”, asistieron al lugar con demás integrantes de la entidad, quienes realizaron diferentes pruebas oftalmológicas a los alumnos de mencionada institución.

La subsecretaria Mirolo hizo hincapié en que el objetivo de este en los jardines, “es para brindarles la posibilidad a los niños de las ultimas salas puedan comenzar de maneras optimas la escuela primaria”, y agregó: “Agradecemos a esta entidad por brindar este servicio a nuestras instituciones, ya que esta actividad que tiene como objetivo prevenir la ceguera, previene también problemas en el aprendizaje, la lectoescritura y sobre todo ayudar en el autoestima del niño”.

La doctora Gabriela López, explicó que “el plan principal es que los niños tengan un primer contacto médico que pueda brindar una atención primaria, base de su salud para una detección de algún tipo de anomalía como primera instancia, ya que en un establecimiento educativo, no se puede realizar una consulta completa con los demás análisis complejos”.

El Programa de Prevención de Ceguera Infantil, se implementa en las instituciones educativas dependientes del municipio, como Jardines de Infantes y las Escuelas Primarias y Secundaria. Éste, se estableció para desarrollar actividades conjuntas entre ambas entidades que ayuden a detectar problemas y prevenir la pérdida de la visión en niños y adolescentes.

Para ello, las especialistas que llevan a cabo mencionado cuentan con un autorefractómetro inalámbrico, con el cual recorrerán todas las instituciones municipales.

Cabe destacar, que este acuerdo firmado ya con el intendente Roger Nediani  hace algunos meses estableció desarrollar actividades conjuntas entre ambas entidades en el campo de la salud, específicamente en lo que se refiere a la visión, tendiente a detectar problemas y prevenir la pérdida de la visión en niños y adolescentes.

El Programa de Prevención de Ceguera Infantil se implementará en las instituciones educativas dependientes del municipio, como Jardines de Infantes y las Escuelas Primarias y Secundaria.

Compartir