El municipio bandeño comenzó un operativo de vacunación para empleados del área de servicios públicos

El municipio bandeño comenzó un operativo de vacunación para empleados del área de servicios públicos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la ciudad de La Banda, comenzó esta mañana la campaña de actualización de calendario de vacunas en el Obrador San Carlos, destinada a empleados del mismo.

En este sentido, Eva Ceres, responsable y coordinadora de inmunización municipal, explicó: “La jornada, la vacunación se realizará en los obradores municipales que consistirá en tres vacunas, Hepatitis B, Antitetánica y refuerzo de COVID-19. La misma, se llevará a cabo durante la última semana del año y principios de enero, desarrollándose en los cuatro obradores, San Carlos, San Fernando, Dorrego y Misqui Mayu”.

Además, esta actividad se está realizando en todos los centros de salud municipal, y también, en terreno, que quiere decir que el personal del área recorre las casas de los vecinos para completar calendarios de vacunación, de campaña y de COVID-19.

Por su parte, el director de Salud, Leonardo Jaimez Caro comentó: “Estamos comenzando la campaña de actualización de calendario de vacunación, destinada a todos nuestros compañeros recolectores y brigadistas, los cuales tienen un mayor alcance a padecer algún peligro infeccioso, por lo que nuestro intendente impulsa esta actividad para cuidar al compañero, registrando todo en una base de datos para realizar el seguimiento correspondiente de dosis”.

Y agregó: “Invitamos a la población a acercarse a nuestros centros de salud para colocarse las vacunas del calendario nacional que se encuentran disponibles y de manera gratuita. Seguiremos con la campaña de antigripal y continuamos con la campaña de vacunación contra COVID-19 con la 4 y 5° dosis”.

Compartir