El municipio destaca el desempeño de un joven atleta en competencias nacionales

El municipio destaca el desempeño de un joven atleta en competencias nacionales

La Municipalidad de La Banda destacó a un joven atleta bandeño que participó en diferentes competencias nacionales obteniendo importantes logros.

Carlos Iván “Beke” García Daldós de 26 años de edad es profesor de educación física y hace 3 años comenzó a practicar atletismo de pista como hobbie, hasta que de a poco comenzó a introduciéndose en el alto rendimiento, en las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400mts llanos.

“Beke” forma parte de la Escuela “Jotta” a cargo del profesor Joel Navarrete y posee la mejor marca santiagueña en la prueba de 400 metros lograda en abril de este año, sus buenos resultados lo posicionan como uno de los grandes referentes a nivel local, regional y nacional.

Este año, en marzo se consagró como “Campeón Santiagueño 100  200 y 400mts categoría mayores”; en abril obtuvo el 2° puesto en 100mts en la ciudad de Córdoba; también en abril participó en el “Campeonato Nacional de Mayores” en Concepción del Uruguay obteniendo la mejor marca santiagueña en 400 metros; en mayo se consagró nuevamente campeón Santiagueño en 100 y 200 metros; en junio logró el 1° en 100 metros en la provincia de Tucumán; en septiembre participó en La Copa Nacional de Mayores en 200 y 400 metros; su próximo compromiso será en noviembre en la ciudad de Córdoba, buscando culminar el año de la mejor manera para posteriormente enfocar su preparación de cara al 2023.

“Agradezco a mí entrenador, mi familia, amigos, a la municipalidad de La Banda, al Intendente Roger Nediani a la Subsecretaria de Comunicación, por contribuir a la difusión, brindando un espacio para nuestros logros y apoyarnos en nuestros sueños”, indicó el atleta.

Cabe resaltar, que desde la Municipalidad de La Banda se acompaña la participación de los deportistas locales en competencias regionales y nacionales representando a nuestra ciudad, instando a la práctica deportiva que brinda una mejor calidad de vida y genera hábitos saludables para nuestra comunidad.

Compartir