El municipio realizó la campaña de prevención por el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama 

El municipio realizó la campaña de prevención por el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama 

La Municipalidad de La Banda a través de la Dirección de Salud llevó a cabo una actividad de prevención  por el día  Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama. 

La misma se desplegó en las inmediaciones de calle Alem y Sarmiento con la entrega de folletos y lazos de color rosa en alusión a la fecha.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Director de Salud Julio Cesar Scabuzzo y el personal de la oficina de Educación para la salud.

En este sentido el Dr. Manifestó “Nos encontramos hoy 19 de Octubre en esta esquina emblemática de la ciudad conmemorando el día Internacional de prevención de lucha contra el cáncer de mama. Dicha acción se está replicando en todos nuestras CAM imponiendo diferentes líneas con la entrega de folletos, la clásica iluminación de rosa de los edificios que dependen del municipio, la adhesión que tuvimos con la fundación mujer de ciudad capital y Los controles de mamografías que estamos desarrollando en nuestros centros.

Es muy importante realizar autoexámenes de mama y concurrir a un centro asistencial y su ginecólogo de costumbre para que después de los 37 años se haga un control anual de la patología mamaria.

Por ultimo, destacó que se está trabajando en un plan de prevención para todas aquellas mujeres que trabajan dentro de la municipalidad.

Compartir