El nivel de contagios se cuadruplicó y reiteran la importancia de los refuerzos

El nivel de contagios se cuadruplicó y reiteran la importancia de los refuerzos

Desde la cartera sanitaria local, reiteraron cuidados e higiene personal.

   

Apunto de finalizar el año 2022, el Covid-19 no descansa y la variante Ómicron, que todavía sigue activa en la Argentina -como en otros lugares del mundo-, ha generado con sus subvariantes un fuerte incremento en los contagios en estos últimos días. Según el reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, esta última semana se registró un salto en los casos, en más de un 379,45%. En tanto, las muertes mostraron un leve incremento, del 12,5% con respecto al informe anterior.

Lo que significa que del 27 de noviembre al 4 de diciembre se registraron 9 fallecimientos y 12.609 positivos en el país. El total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.739.856, mientras que los fallecidos son 130.034.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, indicaron que “sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, nos encontramos en la aplicación del tercer refuerzo para adultos mayores de 50 años, que es la población de riesgo y para las personas que tengan 18 o más y tengan una patología de base. Este tercer refuerzo es muy importante y los que todavía no se colocaron ningún refuerzo les pedimos que lo hagan ante la posibilidad de un rebrote. Ya que estamos teniendo brotes en países como Brasil y  Chile, que son países limítrofes e íntimamente relacionados y vinculados con Argentina”.

“Desde la Nación están a cargo de las recomendaciones, surjan cambios o no, de acuerdo a la variabilidad de la dinámica del virus”, dijeron.

Esta nueva suba se posicionó en el 379,45% en relación al informe emitido la semana anterior.

En ese momento, los contagios y fallecimientos registrados entre el 20 y el 27 de noviembre fueron 8 muertes y 3.323 casos.

En tanto, los decesos por Covid-19 mostraron un incremento del 12,5%. 

Compartir