El Papa se expresó ante el intento de golpe de Estado a Lula en Brasil

El Papa se expresó ante el intento de golpe de Estado a Lula en Brasil

El Papa estuvo reunido este lunes con representantes de los 183 países con los que la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas. Frente a ellos, se refirió a lo ocurrido en Brasilia, donde miles de manifestantes tomaron los edificios del Ejecutivo, el Legislativo y la Justicia.

   

El papa Francisco habló este lunes sobre los ataques golpistas al Gobierno de Lula ocurridos “en estas últimas horas en Brasil”, al referirse en el Vaticano a las “formas de violencia que agudizan los conflictos sociales“.

“En muchas zonas, un signo de debilitamiento de la democracia está marcado por las crecientes polarizaciones políticas y sociales, que no ayudan a resolver los problemas urgentes de los ciudadanos”, planteó el pontífice ante al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Al reunirse con los representantes de los 183 Estados con los que la Santa Sede tiene relaciones, el Papa sostuvo:  “Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países del continente americano, con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales. Pienso especialmente en lo que sucedió recientemente en Perú y en estas últimas horas en Brasil y a la preocupante situación en Haití“.

“Siempre es necesario superar las lógicas sesgadas y esforzarse por la edificación del bien común”, agregó.



Miles de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro invadieron el domingo por cuatro horas y provocaron destrozos en el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal, motivo por el cual el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó la intervención federal en la seguridad de Brasilia, acusando a los responsables de la policía local por haber liberado la zona y permitir un ataque que rememora el que sufrió el Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021.

Fuente: Crónica.

Compartir