En acto oficial conmemoraron el día de las personas con discapacidad

En acto oficial conmemoraron el día de las personas con discapacidad

Encabezaron la mesa, la ministra de Justicia, Dra. Matilde O’Mill; la intendente de Capital, Norma Fuentes, entre otras autoridades.

   

Ayer se desarrolló el acto oficial por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Óvalo del Parque Sur. La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill; la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes; la directora provincial de Discapacidad, Rosana Romero y la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila.  

En este marco las autoridades dejaron inaugurada una plaza con juegos para niños y niñas con discapacidad.  

En su discurso, Romero expresó: “Hoy es un día que nos invita a trabajar unidos por la inclusión, la inclusión en todos los ámbitos; nos invita a tomar conciencia y a reconocer los derechos de las personas con discapacidad”.

Por su parte, la ministra O’Mill, transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y resaltó que “el Estado provincial y el nacional trabajan para dar soluciones a las personas con discapacidad. El lema es buscar soluciones transformadoras para lograr un desarrollo inclusivo, una innovación para un mundo mejor y equitativo”.

Por este motivo consideró importante “hablar de innovación ya que significa transformación”.

“Cuando hablamos de innovación siempre estamos pensando en algo totalmente nuevo, y necesitamos en esta mirada transformadora, como el ejemplo del municipio al inaugurar estas plazas”, señaló.

“Tenemos que pensar en transformar desigualdades y pensar en la manera de avanzar para romper barreras no sólo físicas si no mentales, las barreras de actitud y que sean parte del desarrollo de nuestra sociedad, creo que tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir avanzando en esta cultura de innovación, en este ámbito en donde hay que hacerlo unidos y juntos”, añadió. 

Compartir