“En en Frente de Todos hay una discusión porque hay distintas visiones de país”

“En en Frente de Todos hay una discusión porque hay distintas visiones de país”

El ex presidente señaló que una visión está más ligada a la exportación y a la teoría del derrame y la otra más ligada al salario

   

El exvicepresidente y exministro de Economía Amado Boudou sostuvo que en el Frente de Todos (FdT) hay una «sana discusión política porque hay distintas visiones de país», y consideró que fue «muy certero» el planteo sobre distribución del ingreso formulado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en el plenario de la UOM del que participó el viernes último en la localidad bonaerense de Pilar.

En diálogo con El Destape Radio, Boudou señaló que desde los años ’80 a hoy «a escala global la productividad creció tres veces», pero la masa salarial se mantuvo, por lo que el planteo sobre la necesidad de distribuir mejor los ingresos y «lo que señala Cristina es muy certero».

«Cristina trajo un tema que para mí es central, que es este tema de la productividad y el salario», siguió el exfuncionario.

En esa línea, aseguró que el neoliberalismo tiende a «concentrar a los ingresos para muy pocas personas», mientras un número enorme de salariados resulta desfavorecido, con «un ingreso de rentabilidad empresaria» cada vez mayor pero «el de las grandes mayorías achicándose».

En otro tramo de la entrevista, Boudou resaltó que «en el FdT hay una sana discusión política porque hay distintas visiones de país», y mencionó la presencia de «una visión más ligada a la exportación y a la teoría del derrame, y otra visión más ligada al salario».

«No va a ser muy fácil bajar los precios con buenos modales», opinó también.

En ese marco, señaló que «los buenos modales con muy pocos van a ser malos modales para muchísimos», en relación a los precios.

Sostuvo además que «lo que distorsiona esta situación son los monopolios o el poder de mercado», y observó que la Argentina «tiene un problema estructural de demasiada concentración».

Asimismo, planteó: «Creo que no hay mucha chance de una desaceleración paulatina en el tema precios a través de acuerdos».

En materia política elogió la figura de la Vicepresidenta y consideró que «la aparición de Cristina le da más aire al Gobierno».

«Cristina es la figura que condensa hacia adelante la credibilidad», concluyó.

Compartir