Envió foto de un arma a la ex y amenazó matarla por negarse a retomar el vínculo

Envió foto de un arma a la ex y amenazó matarla por negarse a retomar el vínculo

Se trata de Franco Escudero (a) “Chololo”, a quien la fiscal Judith Díaz le imputó el delito de amenazas agravadas. Secuestraron un revólver y proyectiles.

   

Un sujeto que es oriundo de un paraje del departamento Juan Felipe Ibarra, y que está acusado de haber amenazado de muerte a su expareja, a la que envió la fotografía de un revólver con nueve balas apoyadas en la mesa, fue detenido por orden de la Dra. Norma Elizabeth  Morán, jueza de Género.
Tal medida se cumplimentó tras el requerimiento efectuado por la Dra. Mariela Judith Díaz, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien imputó al sujeto -identificado como Franco Ramiro Escudero (a) “Chololo”- el delito de amenazas calificadas.
Además, la fiscal solicitó el allanamiento en el domicilio del acusado, a efectos de verificar la existencia o no del arma  de fuego, y en su caso si coincidía con la de la fotografía. Al allanar, los policías encontraron un revólver con 9 proyectiles, tal como el de la fotografía enviada por WhatsApp a la denunciante, una joven de 18 años y domiciliada en el  paraje Lote 62.
La chica dijo que con “Chololo” fueron pareja en la época del secundario, pero que esa relación se rompió hace 4 años. Indicó que el sujeto no aceptó la ruptura, y de manera insistente le pedía reanudar el vínculo, a lo cual ella se negaba.
El viernes último la joven fue a la casa de una hermana en el paraje El Cuadrado, y fueron a hacer unas compras, siendo vista por el acusado, que comenzó a mandarle mensajes, pidiéndole que salga de la casa para verse, pero ella se opuso.

  Le envía foto del arma
Ante ello, “Chololo” le envió la imagen del arma y proyectiles, manifestándole que salga y si no que se cubra de las balas, que a las 21 iba a presentarse en la casa para balearla. Ante tal amenaza, la joven, su hermana y otra menor decidieron irse a la casa del padre antes de ese horario.

Compartir