Exitoso y emotivo homenaje a “Muni” Santillan con el evento “Sólo de guitarras y cantoras” 

Exitoso y emotivo homenaje a “Muni” Santillan con el evento “Sólo de guitarras y cantoras” 

El miercoles a la noche, se llevó a cabo un espectáculo muy especial denominado “Solo de guitarras y cantoras, homenaje a “Muni” Santillán” en el marco de los festejos programados por el 110° Aniversario de la ciudad de La Banda. 

Este espectáculo se desarrolló en el escenario alternativo “Blanca Irurzun” situado en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” de avenida Besares y Garay. 

Los artistas que formaron parte del homenaje fueron Gabriel Banegas y Guillermo Amid en guitarras, Ramón Álvarez en charango y las cantantes Valeria Díaz, Jovita Subire, Victoria Ojeda y Luciana Gutiérrez. 

También actuaron los hijos de “Muni” Santillan, Martín y Santiago Ábalos Santillán, que interpretaron temas junto a los integrantes del grupo folclórico La Pesada Santiagueña que el próximo 21 de septiembre cumplirán 25 años de trayectoria. 

Martín Ábalos Santillán expresó lo siguiente sobre el homenaje a su madre: “Lo de esta noche es un reconocimiento a la trayectoria de mi mamá, cantora bandeña, profesora de piano, profesora nacional de danzas recibida en la Academia de don José Gómez Basualdo, ganadora del Festival Nacional de Laborde como solista de canto en los años 1968 y 1969, integrante del conjunto de don Orlando Geréz y tiempo después integrante del conjunto de los hermanos Juárez, así que toda una vida de docencia y en la cultura a través del canto. 

Es hermoso que nos hayan tenido en cuenta para formar parte de los festejos de este nuevo aniversario de la ciudad de La Banda y sobre todo que nos permitan homenajear a mi madre, una mujer bandeña que quiere muchísimo a su ciudad”.

Agregó: “Quiero agradecer especialmente a Gabriel Banegas que organizó este homenaje a mi madre, a la gente del área de Cultura de la Municipalidad de La Banda y al intendente Roger Nediani. 

Ésta también es mi ciudad ya que me crié aquí y tengo muchos recuerdos. Así que gracias a todos y a los artistas bandeños que homenajearon con mucho cariño a mi madre esta noche”.

Compartir