Firmaron convenio de cooperación para capacitar y cuidar la salud obstétrica

Firmaron convenio de cooperación para capacitar y cuidar la salud obstétrica

Además, destacaron la articulación para las acciones desde las distintas áreas.

   

El Ministerio de Salud y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero firmaron un convenio marco de cooperación para realizar acciones conjuntas de formación, capacitación y transferencia, para fortalecer estrategias de prevención, promoción y asistencia de la salud obstétrica y ginecológica.
Estuvieron presentes el presidente de la Sogse, Dr. Gonzalo Martínez. Acompañaron el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, y las integrantes de la comisión directiva de la sociedad científica, Dra. Loreley Romero Cano y Dra. Nahiara Serrano Sánchez.

El Dr. Martínez destacó la necesidad de trabajar articuladamente para mejorar la salud de todas las mujeres y la importancia de este convenio para llevar adelante acciones de prevención y asistencia para la Sogse. La sociedad científica nuclea a casi el cien por ciento de los tocoginecólogos que ejercen en la provincia y está cumpliendo 60 años desde su creación.

Desde la cartera sanitaria aseguraron que articular esfuerzos entre lo público y lo privado aumenta la capacidad de respuestas a las necesidades y demandas de la población, de la salud integral de las mujeres.

Compartir