Fixture completo de la Copa Argentina 2023

Fixture completo de la Copa Argentina 2023

Central Córdoba en su debut enfrentará a Comunicaciones, equipo que milita en la Primera B Metropolitana

   

La competición más federal del país vuelve a la carga con su undécima edición, que promete muchísimas emociones. Cinco días después de la histórica consagración de Patronato ante Talleres en la edición 2022, la Copa Argentina 2022 sorteó su calendario de manera oficial. El torneo tendrá sus primeros partidos en febrero de 2023.

El sorteo se llevó a cabo este jueves 3 de noviembre desde las 17, en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

El certamen cuenta con la participación de 64 clubes: 28 de Primera División (participantes de la Liga Profesional 2022); 15 de la Primera Nacional de Segunda División(mejores ubicados al término de la temporada 2022); cinco de la Primera B de Tercera División (vencedor del Torneo Complemento 2021, campeón del certamen y los tres mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2022); 10 del Torneo Federal A (mejores ubicados al término de la temporada 2022); cuatro de Primera C (campeón del certamen y los tres mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2022) y dos de la Primera D (campeón del certamen y vencedor del Torneo Complemento 2022).

Equipos participantes

  • Primera División (28): Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez.
  • Primera Nacional (15): Belgrano, Instituto, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes, Almagro, Independiente Rivadavia, Chaco For Ever, Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, San Martín de San Juan, y Chacarita.
  • Primera B (5): Comunicaciones, Villa San Carlos / Defensores Unidos, Colegiales, Deportivo Armenio e Ituzaingó.
  • Torneo Federal A (10): Olimpo, Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Central Norte, Gimnasia y Tiro de Salta, Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy.
  • Primera C (4): Deportivo Español, Excursionistas y dos cupos a confirmar (campeón y el tercer clasificado por tabla, que hasta el momento es Claypole).
  • Primera D (2): Yupanqui y Defensores de Cambaceres / Centro Español.

Fixture

Una de las principales curiosidades del sorteo es que casi todos los grandes quedaron del mismo lado del cuadro. Boca, River, Independiente y Racing quedaron de un lado, mientras que solo San Lorenzo del otro. El Ciclón, además, solo puede enfrentarse a Huracán en la final. El Superclásico y el de Avellaneda podrían darse recién en cuartos, así también el de Rosario.

River abrirá el torneo ante Racing de Córdoba, mientras que Boca irá ante Olimpo. Patronato, el último campeón, hará lo propio con Gimnasia y Tiro.

32AVOS DE FINAL

River vs. Racing de Córdoba

Talleres vs. Chacarita

Colón vs. Colegiales

Lanús vs. Sol de Mayo

Gimnasia vs. Excursionistas

Unión vs. Almagro

Barracas Central vs. Estudiantes de Caseros

Boca vs. Olimpo

Racing vs. San Martín (Formosa)

San Martín (T) vs. Dep. Morón

Instituto vs. Dep. Riestra

Huracán vs. Yupanqui

Independiente vs. Ciudad de Bolivar

Central Córdoba (SdE) vs. Comunicaciones

Gimnasia (Mendoza) vs. All Boys

Estudiantes vs. Independiente de Chivilcoy

Arsenal vs. Villa Mitre

Godoy Cruz vs. Villa San Carlos o Defensores Unidos

Sarmiento vs. Chaco For Ever

Rosario Central vs. Central Norte (Salta)

Banfield vs. Campeón de la C

Atlético Tucumán vs. Estudiantes de Río Cuarto

Defensa y Justicia vs. Ituzaingó

Tigre vs. Rec. Español o Cambaceres

San Lorenzo vs. Sarmiento (Resistencia)

Platense vs. Def. de Belgrano

Belgrano vs. Independiente Rivadavia (Mza)

Newells vs. El N4 de la Primera C

Patronato vs. Gimnasia y Tiro (Salta)

Argentinos Jrs vs. Dep. Armenio

Aldosivi vs. San Martín (SJ)

Vélez vs. Deportivo Español

Compartir