Francia considera que Argentina es “un socio importante y necesitan trabajar juntos”

Francia considera que Argentina es “un socio importante y necesitan trabajar juntos”

Santiago Cafiero y su par francesa, Catherine Colonna, mantuvieron una “muy buena conversación telefónica”. “Tenemos por delante una gran agenda bilateral. Seguiremos trabajando juntos para encontrar soluciones comunes a los desafíos globales”, aseguró el canciller.

   

La República Argentina “es un socio importante para Francia en las Américas” y los países “necesitan trabajar juntos en el contexto de la guerra en Ucrania y frente a los problemas globales”, afirmó la canciller de ese país, Catherine Colonna, tras una “fructífera” conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero.

Cafiero informó en Twitter que mantuvo una “muy buena conversación telefónica” con su par de Francia.

“Tenemos por delante una gran agenda bilateral. Seguiremos trabajando juntos para encontrar soluciones comunes a los desafíos globales que el contexto actual nos plantea”, precisó.

El canciller reprodujo el tuit de la funcionaria, quien en su mensaje, acompañado por las banderas de ambos países, aseveró que “la Argentina es un socio importante para Francia en las Américas”.

“Necesitamos trabajar juntos en el contexto de la guerra en Ucrania y frente a los problemas globales. Se lo repetí a mi contraparte Santiago Cafiero. Gracias por esa fructífera conversación telefónica”, enfatizó Colonna.

El presidente Alberto Fernández viajará el 11 y el 12 de noviembre próximos al Foro de París por la Paz, invitado por su par francés, Emmanuel Macron, quien también lo convocó a compartir una reunión en el Palacio del Elíseo.

Macron le envió una carta al jefe de Estado argentino, en la cual manifestó: “Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global en torno a los valores de la unidad y de la solidaridad’.

“Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro, tal como lo invitó su presidente, Pascal Lamy”, añadió.

Macron le dijo también a Fernández que “sería un honor” recibirlo en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno francés, en ocasión de una cena el 11 noviembre de 2022.

Compartir