Francisco ratificó su voluntad de volver a la Argentina: «Mi idea es el año que viene»

Francisco ratificó su voluntad de volver a la Argentina: «Mi idea es el año que viene»

Mi idea es el año que viene, vamos a ver si se puede», respondió con optimismo al ser preguntado sobre la posibilidad de visitar su tierra natal.

   

El Papa Francisco emocionó a miles de personas en la mañana del 25 de mayo durante el décimo aniversario del movimiento educativo Scholas Occurrentes, celebrado en Roma. El Sumo Pontífice habló sobre el impacto del movimiento y confirmó su intención de viajar a Argentina el próximo año.

Días pasados, el Papa había adelantado su intención de visitar Argentina en 2024. Ahora, frente a una audiencia atenta, reafirmó su deseo de realizar este viaje. «Mi idea es el año que viene, vamos a ver si se puede», respondió con optimismo al ser preguntado sobre la posibilidad de visitar su tierra natal.

El evento patriótico fue especialmente significativo, ya que no solo conmemoraba el aniversario de Scholas, sino que también marcaba un hito importante en el compromiso del Papa con su país de origen.

En la videoconferencia, Francisco dialogó con la comunidad de Scholas del Barrio 31, ubicado en Capital Federal. El Sumo Pontífice inauguró y bendijo la nueva sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. Este hecho subraya el compromiso del Papa con la educación y su deseo de brindar oportunidades a comunidades desfavorecidas.

El Papa estuvo acompañado en el evento por los fundadores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro. Juntos, recordaron cómo, en 2001, cuando el Papa era arzobispo de Buenos Aires, sembraron las semillas de lo que se convertiría en un movimiento educativo de alcance mundial.

Compartir