Fraude a Tarjeta Única: Prisión preventiva para Diego Peña

Fraude a Tarjeta Única: Prisión preventiva para Diego Peña

El juez de Control y Garantías accedió al pedido de la fiscal, que le solicitó prisión preventiva por el plazo de ley (2 años), por lo que Diego Peña continuará recluido.

   

El exgerente de Tarjeta Única, implicado en un millonario fraude en perjuicio de dicha empresa financiera, sufrió un duro revés judicial ya que el Dr. Darío Alarcón –juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, de dos años, por lo que permanecerá recluido en su lugar de detención.

Se trata de Diego Peña, a quien la Dra. Carla León Fernández —representante del Ministerio Público Fiscal— acusa por los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefe, además de estafa, daño informático y hurto. Tras enumerar las evidencias colectadas, la fiscal requirió al juez que dicte la prisión preventiva, al considerar que la libertad del inculpado pondría en riesgo la investigación.

Asimismo, recordó que Peña permaneció prófugo de la Justicia durante aproximadamente un año, hasta que finalmente fue detenido en Córdoba el 17 de septiembre del corriente año.

A su turno, la defensa del inculpado —ejercida por los abogados Oscar Juárez y Fernando Rodríguez Leal— se opuso al dictado de la preventiva, y solicitó que Peña sea sobreseído, o que en su defecto se modifique la calificativa y sea excarcelado.

La causa se inició en septiembre del 2021, luego de las tareas investigativas efectuadas a partir de una denuncia impulsada por el Dr. Diego Lindow, representante legal de Tarjeta Única, quien acompañó documentación que evidenciaba las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por el imputado, y que también involucra a su hijo Santiago y a la empleada Valeria Olivera.

Compartir