“Fue un intento de magnicidio”

“Fue un intento de magnicidio”

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía se hizo eco de lo acontecido esta noche en Recoleta, cuando un hombre de 35 años, de nacionalidad brasilera intentó asesinar a la vicepresidenta con una pistola.

   

Apoco del intento de asesinato de Cristina Kirchner, Sergio Massa usó su cuenta de Twitter para solidarizarse y pedir el esclarecimiento del hecho. En su mensaje, el ministro de Economía consideró que se trató de “un intento de magnicidio”.

Este jueves por la noche, la vicepresidenta estaba saludando a un grupo de militantes frente a su departamento cuando un hombre intentó asesinarla. Si bien le gatilló en la cabeza, el disparo no salió y lograron detenerlo.

Minutos después, Massa usó su perfil de Twitter para remarcar: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”.

Por tal motivo, expresó toda su “solidaridad a Cristina Kirchner y su familia” sumado a su “deseo de que se determinen todas las responsabilidades”. Más allá de expresar su repudio a través de las redes sociales, también se comunicó con la vicepresidenta para expresarle su apoyo tras el ataque sufrido.

Luego de ser detenido por efectivos policiales, se informó que el atacante está identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel de 35 años y de nacionalidad brasileña. Según la primera información que circula al respecto, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque, actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor. El arma con la que intentó asesinar a la ex mandataria es una pistola Bersa 380.

El sujeto ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas. A poco de ser detenido en cercanías de la casa de Cristina Kirchner, efectivos de la Policía Federal encontraron la pistola sobre la calzada.

De acuerdo a los registros oficiales, Sabag Montiel estuvo dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, es decir, a través de aplicaciones de viajes.

El atacante cuenta con múltiples antecedentes, entre ellos, un altercado con las autoridades el 17 de marzo del 2021 en el barrio de la Paternal. En aquel entonces, un efectivo de la Policía de la Ciudad lo requisó al observar que el auto Chevrolet Prisma de color negro, que era de su propiedad, no tenía colocada la patente trasera. Al respecto, planteó se debía a un choque que habría sufrido días antes.

Sin embargo, al abrir la puerta delantera del vehículo para sacar los papeles del vehículo, se le cayó al suelo un cuchillo de 35 centímetros, y dijo que era para defensa personal.

El ataque a Cristina Kirchner se produjo a solo 24 horas de un hecho de características similares. En ese momento, un sujeto armado fue detenido en cercanías al departamento de la vicepresidenta. Además, ocurrió a poco de los incidentes ocurridos durante el sábado, momento en que militantes kirchneristas se enfrentaron a la policía de la Ciudad.

A raíz del hecho, referentes de distintos ámbitos expresaron su solidaridad con Cristina Kirchner. Por su parte, el canciller Santiago Cafiero expresó a través de sus redes sociales: “Quisieron matar a Cristina Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina”. Mientras que desde la asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó esta noche su “más enérgico repudio” y remarcaron que “al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia”.

Compartir