Gerardo Zamora y sus pares plantearon su visión sobre la economía actual a Fernández

Gerardo Zamora y sus pares plantearon su visión sobre la economía actual a Fernández

Algunos temas fueron: obra pública, inversiones y corrida cambiaria.

   

Luego de desarrollarse el Consejo Federal de Inversiones, con la participación activa de 13 gobernadores, entre ellos el Dr. Gerardo Zamora, los mismos fueron convocados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para un encuentro en Casa Rosada. En la misma, los mandatarios plantearon su visión acerca de la situación compleja económica actual que vive el país y el hecho de que hacen falta medidas para paliar el impacto que provocó en las economías locales la corrida del dólar.

El motivo oficial de la convocatoria fue la discusión de “temas de las provincias”, según confirmó la portavoz Gabriela Cerruti. Pero parte del trasfondo de la charla tiene que ver con el cimbronazo que parece acercarse en el Gabinete, en medio de especulaciones por las novedades que traerá Batakis de Estados Unidos. Los gobernadores plantearon preocupaciones acerca de los fonos, la obra pública y los efectos de la suba del dólar.

Estuvieron con el presidente, en el salón Eva Perón, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Desde las provincias plantearon una fuerte inquietud por los efectos de la corrida cambiaria en las economías locales. Ya que a partir de la fuerte suba del dólar, muchos productores y comerciantes del interior empezaron a acopiar mercadería, lo cual provocaba desabastecimiento y cierres temporales de negocios.

Como parte de la agenda que se trató, también tuvo que ver con inquietudes para determinar planes de inversión e infraestructura en los territorios provinciales y la necesidad de seguir trabajando en conjunto. 

Compartir