Gobernadores del Norte Grande se reúne con Sergio Massa mañana en Santiago

Gobernadores del Norte Grande se reúne con Sergio Massa mañana en Santiago

Gobernadores de la región dialogarán con el ministro de Economía en el Fórum en horas del mediodía; Además, definieron que la próxima asamblea se realizará por primera vez en Corrientes el 18 de noviembre.

Luego de la 14ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que tuvo lugar el viernes anterior en Santiago del Estero, los mandatarios plantearon una serie de solicitudes que resolvieron tratar esta semana con el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

El portal lapoliticaonline.com informó que el funcionario nacional arribará a nuestra provincia mañana a la mañana.

Según precisaron en un comunicado, durante el encuentro tratarán el aumento del subsidio al transporte para la región y que el mismo sea incorporado en el Presupuesto 2023 por una suma de 113.700 mil millones de pesos. Además, solicitarán avanzar en proyectos de energía renovable y comenzar con los procesos de negociaciones con organismos multilaterales para concretar el propósito del Artículo 86 del Presupuesto 2023, que espera ser aprobado a la brevedad en el Congreso de la Nación.

Con respecto a la necesidad de incorporar en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2023, la actualización del subsidio al transporte público automotor de pasajeros, remarcaron que “no es posible el aumento en el monto asignado, es preciso generar un criterio equitativo para toda la Argentina a los efectos de corregir asimetrías y evitar la agudización de las desigualdades”.

Los diez mandatarios de las provincias del Norte Grande, también en la ocasión decidieron que la próxima asamblea se realizará en la ciudad de Corrientes, por primera vez, el 18 de noviembre. Será la segunda vez que los mandatarios visiten la provincia, debido a que ya estuvieron en Yapeyú en febrero del año pasado con la presencia del presidente, Alberto Fernández. 

Centros sanitarios, escuelas técnicas, plan Argentina Hace y más obras

En el marco de esta asamblea, destacaron que la inversión del Gobierno nacional en obras y proyectos de infraestructura para las provincias del Norte Grande creció un 392% desde 2019, para beneficio de más de 10 millones de habitantes. 
En cuanto a las obras destacadas que están en proyección, son:

-2° puente Chaco-Corrientes; Nueva variante Resistencia en la Ruta Nacional 11 (Chaco); Nueva variante Corrientes en la Ruta Nacional 12 (Corrientes); autopista Ruta Nacional 9 (San Miguel de Tucumán – 2 tramos); duplicación de calzada de la Ruta Nacional 38 (Tucumán); rehabilitación y mantenimiento Ruta Nacional 89 (2 tramos – Chaco y Santiago del Estero).

-Repavimentación de la Ruta Provincial 126 (Corrientes); pavimentación de Ruta Nacional 51 (4 tramos – Salta); repavimentación y mantenimiento de Ruta Nacional 60 y 157 (Catamarca).Obra multipropósito de abastecimiento de agua segura (Jujuy).

-15 Centros modulares sanitarios (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero)

-4 obras del Programa de Infraestructura Universitaria (Tucumán, Santiago del Estero y Misiones).

-37 Escuelas Técnicas Profesionales; 11 centros de género y diversidad; 91 centros de desarrollo infantil en las 10 provincias.

-212 obras de plan Argentina Hace en 161 gobiernos locales.

Compartir