Guardiacárcel fue apresado por tratar de pasar droga y venderle a presos

Guardiacárcel fue apresado por tratar de pasar droga y venderle a presos

La marihuana la tenía oculta en la zona íntima. Ya venía siendo investigado internamente tras advertir una irregular situación en el Penal.

   

La investigación interna se había iniciado en las últimas semanas. Las autoridades del Complejo Penitenciario Provincial Nº 4 de la localidad de Colonia Pinto, departamento San Martín, habían advertido que más de una decena de presos que se encuentra alojada en el módulo de los “castigados” por distintos actos de indisciplina carcelaria (peleas, faltas de respeto a la autoridad y haber sido sorprendidos con elementos prohibidos, entre otros motivos) presentaban signos de haber consumido estupefacientes. Lo que llamó la atención fue que los reos de este pabellón no reciben visitas de familiares, como parte de las sanciones sufridas, por lo que las sospechas apuntaron al personal penitenciario, señalaron fuentes ligadas con la investigación.
Los seguimientos determinaron que este tipo de “irregularidad” coincidía con la presencia de uno de los empleados de la guardia de dicho pabellón.
Anteayer, cuando el sospechoso y sus colegas llegaron a la unidad carcelaria para realizar el relevamiento de guardia de distintos sectores del complejo penitenciario, les indicaron que pasaran por la zona de la requisa, donde hay escáner y donde se realiza el control físico de los familiares de los detenidos durante las visitas. Cuando le llegó el turno del guardiacárcel sospechoso, uno de sus colegas le dijo que entregara lo que tenía en la abultada zona íntima. Efectivamente, el sospechoso extrajo de debajo del boxer un gran envoltorio que contenía una sustancia vegetal. A partir de ese momento, se dio intervención a los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas que determinaron fehacientemente que se trataba de 71 gramos de marihuana.
El guardiacárcel —que sería de apellido Roldán Castaño y habría manifestado que iba a vender la droga entre los reos— fue apresado por orden de las autoridades de la Unidad Fiscal Capital de Lucha contra el Narcotráfico y trasladado a la Comisaría Nº 36 de Brea Pozo.
Por otra parte, las autoridades penitenciarias iniciaron el sumario administrativo en contra del imputado, a fin de aplicar las sanciones correspondientes que podrían llegar a la exoneración.

Compartir