Importante capacitación sobre los derechos de la infancia en el deporte

Importante capacitación sobre los derechos de la infancia en el deporte

Se desarrolló la primera jornada, en el Polideportivo provincial

   

Con un salón colmado se desarrolló este viernes la Primera Jornada de Capacitación sobre los Derechos de la Infancia en el Deporte en el Polideportivo Provincial, organizada por la Secretaria de Deportes, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y la Federación Provincial de Fútbol, con el aporte del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

Participaron docentes, entrenadores, preparadores físicos, estudiantes de profesorados de Educación Física y dirigentes de los clubes de ligas que integran la Federación Provincial de Fútbol.

La presentación fue realizada por el secretario de Deportes, Carlos Dapello; junto con el vicepresidente de la Federación de Fútbol, Francisco Pece; el defensor del Pueblo, Lionel Suárez, y el defensor del Niño, Niña y Adolescente, Leandro Drube.

La charla estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Pece Zorrilla, “con un aporte destacado en diferentes detalles de la temática, enumerando el rol de promover y defender los derechos (salud, igualdad, educación y participación) en el deporte, encapsulada fundamentalmente en la recreación de la niñez”.

En este marco, Dapello resaltó la importancia de la capacitación y dijo que también se implementará en el interior provincial, como una política de Estado para trabajar por el bienestar de la niñez en las distintas disciplinas.

Francisco Pece, por su parte, destacó la importancia de los derechos de la niñez en el deporte, especialmente en el fútbol y exhortó a los responsables y a los clubes a trabajar en forma conjunta dándole el espacio necesario para que enriquecer el crecimiento del niño en el deporte.

Por su parte, Lionel Suárez, valoró la convocatoria y pidió trabajar en diferentes espacios que la sociedad deportiva lo requiera “brindando las herramientas necesarias para evitar escaladas de violencia, no solamente con nuestros niños, sino de los padres que las más de las veces trasladan a los niños frustraciones cotidianas”.

Por último, Leandro Drube calificó de excelente la jornada por la activa participación de los principales actores en un espacio de debate donde el deporte, desde la infancia y la adolescencia, deberá ser recreativo e inclusivo, donde se reclama el buen trato y el respeto a los niños.

Compartir