Instalan isla de reciclado en la Cámara de Diputados para reforzar la conciencia ambiental

Instalan isla de reciclado en la Cámara de Diputados para reforzar la conciencia ambiental

Esta mañana, junto con el ministro de la Producción, Mv. Miguel Mandrille, participamos de un sencillo acto durante el cual se instaló en el edificio de la Legislatura una estación de reciclado o Punto Verde que forma parte de una campaña de concientización que culminará con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio próximo.

En el acto, estuvieron presentes la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Carlos Alberto Salmoiraghi; vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Manuel Beltramino; vicepresidenta segunda, Elia Moreno; directora General de Bosques y Fauna, Dra. Noelia Zanichelli; Ing. Isabel Brandan (Medio Ambiente); secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; prosecretaria legislativa, Silvia Borlone; director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Herrera; diputados y diputadas provinciales, entre otras autoridades.

En la oportunidad, agradecí la deferencia del ministro Mandrille, y de todo su equipo, por instalar esta isla de reciclado en la Cámara Diputados.

Aquí, estamos con la presencia de diputados de diferentes bloques, porque este tema traspasa todo tipo de pertenencia partidaria, desde enfoques distintos, pero con objetivos comunes para un Santiago del Estero mejor.

Todos estamos dispuestos a hacer nuestro aporte para concientizar sobre el Medio Ambiente y desde las comisiones de esta legislatura se viene trabajando fuerte en esa temática. También el lunes tuvimos una capacitación con comisionados municipales que participarán el 5 de junio en un encuentro sobre esta temática. Nuevamente, expreso nuestra predisposición y el agradecimiento de haber elegido este ámbito para que podamos contribuir para que haya un planeta, una Argentina y una Santiago del Estero más limpia.

Por su parte, el ministro Mandrille explicó que la instalación de este Punto verde forma parte de “una campaña de concientización que abarca todas las instituciones de la provincia con el gran aporte de la cooperativa de trabajo Eco Vida, que es la que se encarga del sistema de disposición final”.

“Son acciones consecutivas –agregó- que vamos a terminar con una gran reunión el 5 de junio que es el Día Mundial del Medio Ambiente con la presencia de comisionados e intendentes”.

También explicó que “esto es un complemento de todas las acciones que venimos haciendo para generar conciencia ambiental, a partir de la separación de residuos sólidos con la clasificación” y remarcó que “la responsabilidad del cuidado ambiental es de todos los que habitamos nuestro país y querida provincia”.

Esta estación de reciclado o Punto Verde cuenta con contenedores para la separación de residuos sólidos reciclables como vidrios y latas, plásticos, papel y cartón y desechos generales como restos de comida, residuos húmedos y envases no reciclables.

Compartir