“Iremos a festejar con la gente porque merecen hacerlo con los campeones”

“Iremos a festejar con la gente porque merecen hacerlo con los campeones”

El entrenador argentino Lionel Scaloni celebró la consagración en el Mundial de Qatar y, entre lágrimas, se lo dedicó a sus padres. Además, sorprendió al pedir hablar del partido y lamentó el “mal sabor” que le quedó por no haberlo cerrado antes.

   

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, celebró hoy la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y, notablemente emocionado, recordó a sus padres en medio de los festejos por haber alcanzado la gloria en la máxima cita del fútbol, mientras que aseguró que “es algo único haber llegado a la cima”, aunque lamentó el “mal sabor” que le quedó por no haber cerrado antes el partido con Francia.

“Creo que todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar. Sobre todo la gente, sinceramente. Nosotros , que vivimos de esto, estamos acostumbrados a que nos golpeen (por el desarrollo de la final ), pero los jugadores reaccionaron y es todo mérito de ellos”, expresó Scaloni en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el director técnico argentino continuó: “Es increíble haber alcanzado la cima, es algo único. Se lo dedicó a mi papá si me está viendo, que creo que sí, y a mi mamá, ellos me han dado una manera de entender, de nunca bajar los brazos ni ir en contra de nadie. Darle para adelante siempre y hoy dio los frutos”.

Por otra parte, el DT sorprendió al pedir conversar sobre el juego más allá de la celebración: “Me gustaría hablar del partido y no solamente de que somos campeones del mundo, porque fue una locura. Como entrenador me queda el mal sabor de boca de haber hecho un gran partido y no haber tenido la suerte de cerrarlo. Hicimos un gran encuentro, la sensación ahora es la mejor, la verdad que no estaba en mis planes ser campeón del mundo pero fuimos justos vencedores”

“El partido tendríamos que haberlo ganado en los noventa o en la prórroga, pero el espíritu de este equipo es nunca darse por vencido. Seguimos como el día con Holanda, sabíamos que se nos tenía que dar. Era un rival muy complicado, los últimos campeones”, continuó Scaloni.

En cuanto a la definición por penales, señaló: “Emiliano (Martínez) es un chico que irradia positivismo y los pateadores siempre nos sobran, eso es buenísimo porque es señal de confianza. Si encima tenés un arquero que te dice que va a atajar dos…”.

“La sensación es que se armó un gran grupo y con grandísimos jugadores, así es todo muchísimo más fácil. Nosotros solo tuvimos que elegir, con la complejidad que eso conlleva”, prosiguió Scaloni.

Además, el entrenador argentino remarcó: “Lo que yo vengo diciendo en las ruedas de prensa, no lo voy a cambiar ahora. Estos jugadores juegan para la gente. No hay egos ni individualidades, todos tiran para el mismo lado y es para el país. Estos chicos se brindaron al máximo y consiguieron el título porque entendieron realmente lo que había que hacer dentro de la cancha. Hoy fuimos campeones merecidamente”.

Consultado sobre su futuro y por la polémica por las comparaciones por Sudamérica y Europa, respondió: “Ahora hay que festejar, eso es lo primero que quiero. El fútbol sudamericano es de primer nivel, las selecciones también, por eso hay jugadores en todos lados. Cuando (Kylian) Mbappé dijo eso se malinterpreraron sus palabras. Es un tema zanjado”.

Por último, habló sobre el regreso al país: “No tengo idea cómo será, pero iremos a festejar porque la gente merece hacerlo con los campeones. Ahora que ya se concretó, estoy abierto a lo que decidan los jugadores”.

Compartir