¿Qué significa la capa que le pusieron a Messi?

¿Qué significa la capa que le pusieron a Messi?

Tras finalizar el partido y coronarse como Campeón Mundial, Lionel Messi fue envuelto en una especie de túnica por el emir de Qatar. ¿Qué significado tiene?

   

Este domingo fue histórico para Argentina. Después de un infartante partido contra Francia que duró 120 minutos más penales, se volvió realidad la imagen tan ansiada por todo el planeta: Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

Después de los gritos y lágrimas de alegría, los futbolistas fueron recibiendo sus reconocimientos uno por uno. Dibu Martínez fue el mejor arquero del mundial, Enzo Fernández el mejor jugador joven y Messi el mejor jugador.

No obstante, algo llamó la atención de muchos: cuando subió Leo, el emir de Qatar lo cubrió con una especie de túnica semitransparente de color negra con detalles dorados. ¿Qué significa?

Messi, el rey del fútbol

La prenda se conoce como «bisht«, y es una túnica que representa el gran respeto y honor que se le tiene a la persona que la utiliza. Sus usos son generalmente en la realeza, las altas posiciones religiosas o las personas con extraordinarias riquezas. 

Por lo tanto, al entregarle el emir esta prenda a Leo Messi, lo reconoció nada más y nada menos que como el rey del fútbol mundial. Y no se equivocó, porque hoy consiguió coronar todos sus méritos con la tan ansiada copa de oro.

Compartir