Jornada Nacional Encuentro de Pueblos en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas

Jornada Nacional Encuentro de Pueblos en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas

En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, esta tarde se realizó en el SUM de la Cámara de Diputados la Jornada Nacional Encuentro de Pueblos.

Estuvieron presentes, la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; vicepresidente 1°, Juan Manuel Beltramino; el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz; diputadas y diputados provinciales y público en general.

En la ocasión, los legisladores presentes hicieron entrega de la Declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados.

Organizado por la Asociación Civil Centro Integral de Capacitaciones Santiago del Estero, disertaron en el curso las licenciadas María Ferro, Mónica Olivera y Ana María Gallardo.

La capacitacion estuvo destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo; estudiantes de los últimos cursos de carreras de formación docente; profesionales universitarios y público en general.

La capacitación tuvo como objetivo presentar a los docentes un marco teórico con información respecto a la temática Malvinas en el marco de los 40 años de la guerra; debatir y analizar los distintos aportes desde los protagonistas de este hecho; presentar lineamientos generales sobre el abordaje de la temática en las aulas y generar un archivo virtual del legado de nuestros excombatientes en Santiago del Estero.

Los ejes temáticos en los que se centró la capacitacion fueron: Enseñar Malvinas; Memoria, derecho, soberanía y veteranos y Reivindicación del diálogo, de la palabra, de modos de acción pacíficos y democráticos, pensados tanto en dimensiones gubernamentales y estatales como cotidianas y áulicas.

Compartir