La 14ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande será sede en Santiago

La 14ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande será sede en Santiago

La provincia será anfitriona en una semana “cargada” de actividades.

   

Luego de su misión en Estados Unidos, días atrás, los gobernadores del Norte Grande se volverán a reunir en lo que será la 14ª Asamblea y la sede elegida es Santiago del Estero. Dicha actividad tendrá lugar este jueves 13, sumándose a la agenda variada y destacada que tendrá Santiago del Estero, ya que la Smart City Expo también se desarrollará del 12 al 14 del corriente.

Por esto, el gobernador Gerardo Zamora oficiará de anfitrión de la asamblea y recibirá a sus pares: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Cabe recordar que durante su misión y agenda desarrollada en EE.UU., los mandatarios provinciales mantuvieron reuniones con algunos Thinks Tanks, autoridades del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de algunas empresas del rubro tecnología, como Amazon.

El 8 de septiembre se realizó la 13ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Resistencia (Chaco), donde dejaron inaugurada la Expo Norte Grande que se llevó a cabo hasta el domingo 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala de la capital. La Expo recibió a cerca de 500 expositores.

Algunos de los temas que están en la agenda de los mandatarios

En el último encuentro de la 13° asamblea, que tuvieron los mandatarios avanzaron en una agenda vinculada a la energía, la infraestructura logística, desarrollo de una Red Federal de Laboratorios Públicos, un proyecto federal para la Industria Audiovisual, Presupuesto 2023 y demás.

Sobre energía eléctrica, enviaron un documento dirigido a la Secretaría de Energía de Nación, con propuestas para ejecutar la implementación de subsidios diferenciales para la región que es electrodependiente y establecer un nuevo diagrama con aumentos para el tope del consumo por provincias.

En ese encuentro, el jefe de Gabinete Juan Manzur se comprometió a incluir en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023, un artículo específico que garantice el financiamiento con fondos nacionales y de organismos internacionales de crédito, para las obras previstas en el Corredor Bioceánico del Norte Grande argentino. Y uno de los temas actuales sería lo que fue la misión en Estados Unidos.

Compartir