La 16ª asamblea del Norte Grande será el 16 de febrero de 2023

La 16ª asamblea del Norte Grande será el 16 de febrero de 2023

El gobernador Zamora, por su parte, aseguró: «Queremos fortalecer nuestra región y trabajar en una agenda común».

Este miércoles, en el marco de la 15ª Asamblea del Norte Grande que se lleva a cabo en Corrientes, el presidente Pro Témpore del Consejo Regional y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, resapondió a las preguntas de los medios.

«¿El calendario 2023 va a condicionar este tipo de asambleas, por las elecciones?», indagó uno de los periodistas, y Zamora respondió: «Ya hemos puesto fecha para los primeros días de febrero del año que viene, será la 16ª Asamblea, y las elecciones no deberían condicionarnos. Por supuesto, seguramente, a medida que avance el año electoral se elegirán gobernadores, salvo un par de provincias, pero el calendario electoral va junto con Nación en todas las provincias. Y seguramente haremos todo nuestro esfuerzo, porque queremos fortalecer nuestra región y trabajar en una agenda común. Estamos trabajando sin parar en todo este tiempo. A Emiratos Árabes fue una de nuestras misiones, y luego a Washington y Nueva York, con importantes temas, que tenían que ver con una agenda conjunta y cuestiones bilaterales, y fue muy importante. Hemos visto con alegría que en algunas provincias se fueron concretando cuestiones. Chaco anunció una importante inversión, por ejemplo. Tenemos visitas a todas las provincias del norte, de varios sectores, y se viene realizando un trabajo importante con el litio. Lo más importante de la gira fue la reunión con los organismos multilaterales de crédito, empezando por el FMI. Estamos avanzando en las cuestiones que tienen que ver con el BID, sobre todo, que Argentina tiene un posibilidad importante. Pedimos financiamiento para la infraestructura que necesitamos, no solo para el Corredor Bioceánico, sino con las expectativas de las provincias».

Por su parte, Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, expresó: «Con aportes muy importante, los gobernadores del Norte Grande cuentan con un bagaje de experiencia importante, y vemos que esto va a tener una repercusión positiva en la calidad de vida de nuestra gente. Ya hay fecha para el 16 de febrero del año que viene, y se hará en La Rioja la próxima asamblea, para continuar todo este tiempo de trabajo. Hay cuestiones que destacar. Argentina, para 2023, tiene un Presupuesto. En la Cámara de Diputados se contó con amplia mayoría, casi 180 votos positivos. Hemos seguido con mucho detenimiento las misiones de los gobernadores al exterior, hemos monitoreado permanentemente, y hay decisión del Gobierno Nacional de seguir acompañando a los gobernadores del Norte Grande. Muchas gracias Gerardo Zamora por la deferencia de esta nueva invitación a los funcionarios nacionales», cerró. 

Compartir