La actividad comercial creció un 4,5% en octubre

La actividad comercial creció un 4,5% en octubre

Así lo informó el Indec a través del informe oficial difundido en Twitter.

   

El nivel de actividad económica registró un incremento en octubre del 4,5% respecto a igual mes de 2021, impulsado por el comercio mayorista y minorista, la industria manufacturera, el sector de hoteles y restaurantes y la exploración de minas y canteras, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos, que corresponden al Estimador mensual de actividad económica (EMAE), dieron cuenta que octubre marcó una baja de 0,3% frente a setiembre y que el acumulado de los nueve primeros meses del año marcó un avance de 6,1% respecto a igual lapso de 2021.

Con relación a igual mes de 2021, doce de los sectores que conforman el EMAE registraron subas en octubre, entre las que se destacaron Hoteles y restaurantes (+27,2%) y Explotación de minas y canteras (+12,5%).

En tanto, el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,3%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+3,8%) y Transporte y comunicaciones (6,1%).

Por su parte, el sector Pesca (-29,6%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Intermediación financiera (-1,8%).

Con información de Télam e Indec

Compartir